martes, 18 de octubre de 2011

EDAD RELATIVA


Las edades son relativas, siempre me ha hecho gracia como cambia nuestra visión de las personas conforme nos vamos haciendo mayores.

Cuando eres muy niño de primerosl cursos de primaria, (en mis tiempos EGB), ves a los que están cursando la ESO como a grandes gigantes, a los que hay que temer o al menos tener un gran respeto, luego cuando alcanzas esa gloriosa edad, ves a los de 20 años como unos adultos a punto de entrar en la madurez y a los de 40 como ancianos a punto de entrar en el asilo. No digo nada de las personas de 80 años que para ellos son ya como las momias egipcias.

Sin embargo esa visión va cambiando conforme vamos llegando a las diferentes etapas, nuestros padres ya no son tan mayores, incluso son más jóvenes que los padres de nuestros amigos, aunque tengan la misma edad, nosotros no hemos crecido seguimos siendo los mismos, aunque con una pilila más grande, son aquellos a los que no conocemos, a los que no vemos a diario los que envejecen, mientras que la gente de nuestro entorno se conserva fresca y lozana.

Eso como todo el mundo sabe no es así ,pues en la gente con la que mantenemos un contacto frecuente, no apreciamos los cambios, pues estos se producen poco a poco, por lo que aparentemente los vemos iguales siempre.

También están los cambios de estilismos en las diferentes épocas, hace 30 años, una señora de 60 años era una anciana total, no se teñían el pelo que lucían siempre blanco y vestían de negro, y si me apuras se sentaban en la puerta de la calle en una mecedora haciendo calceta, con esas medias calcetín que eran tan........

Hoy una señora de 60 años se cuida (también tiene más medios para hacerlo), se tiñe el pelo, hace régimen, se pinta y se viste con vaqueros y camisas estampadas, parecen incluso más jóvenes que yo, e incluso se van a ligar a las discotecas.

Hoy parece que todo ha cambiado, pero ¿ha cambiado tanto realmente? o ¿los que hemos cambiado somos nosotros?. Lo cierto es que miramos con otros ojos y nos miran igualmente diferente. Nos vemos pronto en ls guardería, Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario