sábado, 8 de octubre de 2011

LA NOVIA CADÁVER




En esta semana la gran noticia ha sido la boda de Cayetana de Alba, la duquesa, la más grande de España, que a sus 85 años contrajo matrimonio con un galán de unos 60 años.



Un pensamiento al unisono español clama en voz baja en algunos casos y a grito pelado en otros, ¡MENUDO BRAGUETAZO!. Otros que si el tal Alfonso padece de necrófilia, mientras ven en la tele como la duquesa se arranca a bailar sevillanas, según el locutor, a los ojos de los demás es una anciana enroscando una bombilla mientras su ya esposo la sujeta para que no caiga.




Lo cierto es que todo este tipo de noticias me dan más que otra cosa lastima y pena, para mi es lamentable pues la gente ve tan esperpentico acontecimiento no como un festejo, lo cual sería igual de triste si no por la morbosidad de tan singular enlace. En estos tiempos de desasosiego es más opio para el pueblo, igual que el fútbol de todos los días de la semana.




Pienso en la gran cantidad de dinero invertido en el enlace, igual que en los grandes acontecimientos u obras faraónicas, mientras muchos de nuestros hijos estudian en barracones, mientras se estimula y se protege a la enseñanza privada, llevándose unos recursos necesarios para mantener la pública.




Pienso en los manjares que degustaron los invitados, mientras los comedores de las casas de caridad, cada día están mas abarrotados, mientras abandonamos a su suerte a los países del tercer mundo ¿por falta de presupuesto?, o quizá por el deseo insaciable y fagocitador de la llamada ingeniería financiera donde unos pocos se enriquecen vendiendo humo (por no decir mierda) a precios astronómicos, arruinando a todo aquel que se meta en su camino: Países, Empresas, Personas, quizá engañados o con una venda en los ojos impuesta por su propia codicia, en algunos casos las empresas hacían que sus empleados invirtieran sus planes de pensiones en acciones de la empresa, cuando éstas quebraron, se quedaron sin empleo y sin pensiones.



Puede ser que la duquesa sea la novia cadáver, para un mundo que se muere, para un mundo que sería el perfecto novio para la duquesa "EL MUNDO CADÁVER".

2 comentarios:

  1. Ya le gustaria a la Cayetana parecerse a la novia cadaver¡¡¡¡¡¡
    Por lo demas no puedo sino estar de acuerdo contigo
    Me ha encantado lo de Iñigo de la mancha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El panorama en que estamos instalados es un funeral de risas y lágrimas.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar