martes, 21 de septiembre de 2010

SIN PERDON


No tenemos perdón, de nada sirve equivocarse si no se aprende de los errores, ahora va y aquella nación que proclamó a los cuatro vientos aquello de "libertad, igualdad y fraternidad", gracias a una revolución sobre la que se cimentaron los derechos y libertades de las que hemos estado disfrutando, más o menos, hasta ayer, se les ocurre la gran y maravillosa idea de expulsar a los Gitanos, de repente hemos retrocedido unos cuanto siglos en nuestra evolución mental y emocional, recuérdese cuando se expulso de España a los Judíos.


Es muchísimo más fácil expulsarlos que afrontar la problemática chabolista de ese colectivo, y por supuesto mucho más barato, donde vamos a parar, de tal modo que se hacen cuentas de que al deshacerse de ellos, bajará la delincuencia y el vandalismo, de tal forma que en poco tiempo no harán falta tantos gendarmes y eso es una pasta gansa.


Quizá si se tolera semejante atropello al género humano, no tardarán mucho en pasar los siguientes, ¿a quién le va a tocar?, a los negros que se quejan poco, y después a los árabes, de tal modo que al final van seleccionando su propia raza francesa, y todos sabemos donde lleva ese camino.


Y si nos vamos a Suecia para que contar, el crecimiento de la xenofobia, el aumento de la ultra-derecha radical, y no es en el único país de nuestro entorno donde esto ocurre, aquí mismo, en España también, aunque afortunadamente aún no han conseguido representación parlamentaría, sería penoso que triunfara la sin razón, la barbarie, la brutalidad, el desprecio, la mezquindad, sobre la raza humana, sobre la tolerancia, sobre la solidaridad, en definitiva sobre todos nosotros.


Hay muchos refranes en nuestra cultura, pero hay dos que me vienen al pelo "quien siembra vientos recoge tempestades" "cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar".


Por último recordar una canción que cantaba mi hermana en el colegio (de monjas) que hacía una pregunta ¿de que color es la piel de Dios?, no es que crea en él, para nada, pero si existiera debería ser de todos a la vez.

9 comentarios:

  1. Yo también aluciné cuando lo ví en el telediario. Es increible, no me puedo creer que estas cosas pasen hoy en día. Tienes mucha razón al decir que estamos volviendo hacia atrás. Y es que tanta evolución y tan rápida, para mi que nos viene grande y hasta veo natural que todo vuelva como en un ciclo, un circulo vicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto Gata, nos viene grande el mundo en general, no somos capaces de gestionar la tierra en benefício de todos los que la habitamos, todos, animales, plantas y nosotros, seamos como seamos y pensemos como como pensemos.
    Esperemos algún día seamos capaces de romper ese ciclo del que hablas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente.....ahora que se aproximan las elecciones catalanas ya empezamos a oir el mismo discurso por parte del PP catalan....y la cosa va a ir a mayores mientras haya crisis....y si no al tiempo
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Y es que efectivamente el paro y la crisis son el caldo de cultivo ideal para que ciertos parasitos se alimenten de los descerebrados.¿verdad Juanjito?

    Nosequi, gracias.

    besos a ambos.

    ResponderEliminar
  5. el mundo es demasiado grande para ke solo una especie gobierne.

    un saludo me hago seguidor

    ResponderEliminar
  6. Duke es cierto que es grande, la raza humana piensa que realmente lo gobierna, ¿pero es realmente así?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta tu comentario.Estoy totalmente de acuerdo.Confio en que la locura no acabe siendo colectiva, porque por desgracia y aprovechándose de la ignorancia y las cortas miras de muchos, se esgrimen argumentos populistas que acaban convenciendo a más de uno.Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  8. Así es querida hermana, la ignorancia nos hace manipulables y es el caldo de cultivo del populismo barato.


    Un beso.

    ResponderEliminar