miércoles, 13 de octubre de 2010

ACTUALIDAD


Ayer como casi todo el mundo sabrá se celebró el día de la hispanidad, y como cada año se realizó el desfile militar de las fuerzas armadas, y como ya es costumbre se realizó la ya tradicional pitada al presidente del gobierno.



Como todo el mundo soy partidario de la libertad de expresión en toda su extensión, pero la libertad de expresión no puede estar reñida con la educación y el respeto hacia los demás, y hay momentos y momentos, y lugares y lugares para ejercer ese derecho.



Es impresentable que se permita a niñatos con banderas pre-constitucionales( mientras otros miran hacia otro lado), es decir inconstitucionales abuchear a un presidente de un estado y más cuando se está homenajeando a los que han dado su vida por cumplir con su obligación, ¿que es discutible la misión que desempeñan en esos mundos de dios?, sin duda, pero al menos se merecen respeto y reconocimiento.


Cambiando radicalmente de tema y dirigiendo la mirada hacia cosas más alegres, es un momento feliz para todas esas familias chilenas que han vivido estos últimos meses con el corazón encogido, por los familiares atrapados a 700 m de profundidad en un oscura mina, y que hoy pueden ver por fin la luz del día, abrazar a sus seres queridos y poner fin a tanto sufrimiento.



Esta aventura me recuerda a otras parecidas que no tuvieron final feliz, como pudo ser la trajedia del Kursk, en aquel caso la tripulación de un submarino se vio atrapada en el fondo del mar Báltico, y bien por la prepotencia del gobierno Ruso o bien por que realmente la tecnología no lo permitió acabaron sus días en un gigantesco ataúd metálico para vergüenza de toda la humanidad, pues seguramente otros países hubieran podido hacer más. Capaces de poner en órbita estaciones espaciales e incapaces de sacar a la superficie a unos pobres infelices que sólo cumplían con su obligación.



Hoy hay final feliz y espero que cuando el problema sea el dinero o los detalles técnicos, se deje de lado las ideologías y las nacionalidades y nos pongamos todos manos a la obra para salvar vidas humanas.


¡FELICIDADES CHILE!, ¡FELICIDADES CHILENOS!. ¡QUE CUANDO PASEN CATASTROFES DE CUALQUIER TIPO, SEA LA PRIMERA PRIORIDAD DE LA HUMANIDAD!.

7 comentarios:

  1. No veo bien las pitadas a Zapatero pero lo cierto es que deberia plantearse su presencia en la reeleccion
    Lo de chile me parece un gran ejemplo de coraje
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Juanjito, yo no hablo de reelección,sólo me planteo el tema de las pitadas, pero ya que me das pie, efectivamente pienso que no debería presentarse nuevamente, pues como alguien ha dicho por ahí será una catastrofe electoral, aunque quizá eso sea lo de menos, en estos momentos no genera confianza y quizá eso es lo que más falta hace en estos momentos.

    Lo dicho ¡VIVA CHILE!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. viva chile!.... sin comentarios zapaterianos!

    beset

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo primero que pensé fue que me parecía una falta de respeto. Libertad de expresión sí, pero hay que saber elegir cuando y como. Tienes toda la razón.

    Y lo mismo para los 33 chilenos rescatados y para todo el país. ¡Muchas felicidades para todos y un abrazo gigante!

    Un beso para ti ;)

    ResponderEliminar
  5. Nosequí viva Chile!, pero para mi era importante comentar lo otro y denunciar la falta de educación de cierta gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gata, estamos de acuerdo, abrazo gigante para todos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todo,Nacho.En lo primero, ellos (los que defienden a ultranza la bandera, como si fueran ellos los únicos con capacidad de sentirse españoles)son precisamente los primeros que no respetan el llamado día de la hispanidad; lo mires por donde lo mires,es lamentable.Lo de los Chilenos,impresionante y emocionante.Besitos.

    ResponderEliminar