lunes, 4 de octubre de 2010

VIVO O MUERTO


A todos nos llega un día u otro, ese momento en que se nos acaban las pilas y dejamos de existir, somos como un juguete mecánico que ya no tiene energía.


Muchas personas que aparentemente están vivas, en realidad no lo están, me explico, muchas vidas son producto de la inercia, son grises y a nadie le importa si esa persona está en el mundo, se trata de vidas muertas, probablemente producto de la siembra o más bien de la falta de ella, que a lo largo de sus años de existencia no han sabido o no han querido cuidar, es por ello que aunque sus corazones laten, lo hacen sólo para ellos, carente de sentimientos y emociones son como vegetales, un día desaparecen y nadie llora su perdida.


Otras muchas personas dejaron este mundo hace ya mucho tiempo, son personas recordadas por sus familiares y amigos, son gente que han dejado huella en las personas que tuvieron a su alrededor, son muertos que siguen vivos, siguen vivos en nuestros corazones, siguen vivos por las anécdotas que protagonizaron, por los ánimos que nos transmitieron, por todo lo que nos contaron, incluso de otras personas que habían muerto pero seguían vivas en sus relatos y así seguirán, vivas mientras exista una persona que mantenga su recuerdo a través de sus historias, historias sencillas, cotidianas, historias que les hacía ser humanas, sin grandes pretensiones, más que hacer o intentar hacer felices a los demás.

8 comentarios:

  1. sí senyor, hi ha de vius ben morts i de morts ben vius...

    un beset

    ResponderEliminar
  2. Un buen dia para esas reflexiones
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. despues de leer tu texto solo keda elegir:

    eres d los ke haran daño y seran egositas y nadie les recordara?

    o eres unico, simple, y humilde te portaras bien sobre todo con tu pareja tendras una larga visa y seras recordado para siempre?

    solo nosotros tenemos esa eleccion

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es verdad Iñigo. Los hay que están muertos en vida, están solos, nadie sabe que existen, han pasado desapercibidos por la vida, o han sido "malos" y nadie quiere recordarlos. Es una pena que haya gente que vive así...muy triste.

    Un abrazo y buen día :)

    ResponderEliminar
  5. Duke a veces no somos nosotros los que elejimos, a veces la vida elije por nosotros, lo que si es cierto es que nosotros tenemos la última palabra.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gata, posiblemente mi entrada está motivada por el fallecimiento de un tío, el entierro fue ayer, él es de esas personas que viviran siempre. Efectivamente es muy triste las otras, las que no serán recordadas por nadie.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Nosequi, Juanjo, un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegraría pensar que morire, no el día que fallezca, sino el día que muera la última persona que me haya querido y que me siga recordando.Es más,sólo con que haya una,mi vida habra tenido algun sentido.Besitos.

    ResponderEliminar