viernes, 21 de mayo de 2010

PRESENTACION

¡HOLA! ¡SOY IÑIGO MONTOYA!, ¡TU MATASTE A MI PADRE!, ¡PREPARATE A MORIR!


Esta frase me ha perseguido toda mi vida, desde que la escuche por primera vez hace ya muchos años, aunque al principio era un tanto irracional, sin perjuicio de la gracia que me producía, con el tiempo descubrí que formaba parte de mi personalidad.


No, nadie mato a mi padre, ni yo soy un ser sediento de venganza.


Esta frase, como ya sabreis pertenece a un libro y posteriormente a una pelicula que se llama "LA PRINCESA PROMETIDA", puede que el título suene un tanto cursi, pero se trata de un gran libro de aventuras y desventuras. No es una frase que pronuncie su protagonista, es de un personaje secundario, un perdedor.


Siempre, como mucha gente me he puesto del lado de los perdedores, pero en este caso más si cabe, Iñigo Montoya es un espadachín español y borracho que tiene como objetivo en su vida vengar la muerte de su padre, asesinado por un miembro de la corte real el cual le había encargado la confección de una espada especial. Tras negarse a pagar su encargo y negarse a su vez el padre de Iñigo a entregar la espada es asesinado por este personaje cuya caracteristica principal es el de poseer seis dedos en una de sus manos.



Esta frase, me ha ayudado incontables veces en mi vida ¿como?, aunque a quien me conozca le pueda sorprender, soy una persona más bién tímida y esta frase me ha ayudado a romper el hielo con mucha gente, al ser pronunciada produce seguridad, produce gracia, produce curiosidad.


Para mi todos perseguimos algo en nuestras vidas, el motivo es lo de menos, pero ese algo es lo que nos mueve, lo que permite que por muy perdedores que en algunos momentos nos sintamos, sigamos empeñados en proseguir nuestro camino, y es precisamente el camino que recorremos y todas las personas y cosas que en él nos encontramos lo que le da sentido a nuestro empeño.



4 comentarios:

  1. Benvingut Iñigo Montoya.Un plaer trobar-te per la xarxa. no hi ha perdederos ni guanyadors, hi ha gent que persegueix el que vol, lluita i canvia i d'altres no ho fan. Jo sé que tu sí ho fas.
    un beset i una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Iñigo montoya:bienvenido al apasionante mundo de los blogs.......cuantos recuerdos me trae ese nombre tuyo.....ja,ja,ja
    En cuanto al tema que planteas yo me he preguntado muchas veces porque sentimos fascinacion por los perdedores cuando en el fondo ninguno queremos serlo,no?....y por supuesto yo se que tu no lo eres
    Somos muchos como tu que, aunque la gente no lo crea,en el fondo somos timidos,y este blog es un modo mas de poder expresar lo que sentimos y lo que nos inquieta
    Enhorabuena por tu primer escrito y animo para seguir escribiendo
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la fascinación que producen los perdedores, es consecuencia de la superación de esa condición, y nuestro deseo por tanto de superar nuestros propios obstaculos, no obstante como he dicho en la entrada, para mi lo importante es el camino.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ínigo,

    qué sorpresa!
    Enhorabuena por tu nuevo blog. Espero que el hecho de escribir de incógnito te ayude a superar la timidez, y nos regales muchas entradas en tu blog.

    Yo no estoy tan seguro de que Íñigo Montoya sea un perdedor. Más bien creo que es un héroe que, a pesar de las dificultades (es una película de aventuras y desventuras, como tu dices), logra derrotar (matar, más concretamente) al villano, el conde malísimo.
    Supongo que el hecho de ser español no le convierte en más perdedor. O sí...

    Creo que quizá, lo que hace que te sientas fascinado por este personaje (aparte de que es el único español, je,je,je...) es el hecho de que es un hombre de principios, con valores, enmedio de un montón de tiparracos, villanos, y "gente de mal vivir". Es un personaje (secundario pero no tanto) diseñado para que el espectador se sienta identificado/atraído.

    Pierde la primera o las primeras batallas, pero finalmente, asistido por la fuerza extraordinaria que se supone que solo consiguen las buenas personas, logra "ganar la guerra" y mata al conde malo malísimo que mató a su padre. O sea que al final, de perdedor nada de nada. Vamos que creo que si en la primera pelea lo hubieran decapitado con la espada, tu nivel de fascinación habría descendido notablemente... Digo yo, no sé...

    También tengo una pequeña anécdota relacionada con la peli. Un día, un amigo me la recomendó para que la viera Alicia, mi hija. Nos pusimos a verla y de repente oí algo que te había oido repetir en innumerables ocasiones. No me lo podía creer! Ese español borracho perdedor (como tú dices) era el dueño de esas palabras. Él era íñigo Montoya.
    Cuando díjo "Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre" no pude evitar decir con él: "Prepárate a morir". Y Alícia, se quedó pasmada: "Papi, me has mentido, tu ya has visto esta peli".

    Bueno, Íñigo, te deseo que aunque pierdas algunas "batallas", finalmente ganes tu guerra. Yo creo que eres un español con principios, valores (borracho no, aunque hayas tenido en alguna coasión una importante resaca), y de momento no te puedes quejar, que ya has encontrado a tu princesa prometida. El resto vendrá por su camino.

    En fin, que para ser otro tímido ya me he enrollado bastante.

    Por cierto, el actor es un tal Mandy Patinkin, que de español no tiene nada de nada.

    Au,

    Ricard.

    ResponderEliminar