martes, 25 de mayo de 2010

SUEÑO, REALIDAD, FICCION

¿Alguna vez habéis dudado de vuestra propia existencia? o ¿quizá os habéis refugiado en el pienso luego existo?.



¿Acaso en vuestros sueños las personas que aparecen no piensan?, ¿no interactúan con vosotros?, ¿no reaccionan?, ¿no tienen sentimientos?.



¿Alguna vez no os habéis pellizcado para sentir que sois reales?. Yo lo he hecho, pero aún así siempre quedaba una duda flotando en mi cerebro, ¿acaso no podría ser que estuviera soñando que me pellizco? o aún peor ¿y sí fuera el sueño de otra persona?, en ese caso lo que para mí es una vida completa, para otro mi existencia se limitaría a unas horas de sueño, que poco a poco se iría evaporando en las neuronas de mi soñador.



Pero si soy un sueño, ¿también lo es todo lo que me rodea?, ¿este mundo también?.....¿y mi soñador?, ¿es humano?, ¿es físico? o ¿simplemente es un ente inmaterial?.

Después de mucho pensar, creo que si , estoy aquí, mis acciones tienen influencia para bien o para mal en mi entorno y en todo caso cuando soñamos, lo hacemos normalmente a imagen y semejanza de lo que nos rodea y de quienes nos rodean,¿no?, aunque otras.... lo hacemos con seres espantosos y lugares desagradables que jamás habíamos visto, ni habíamos conocido.

¿hay alguien ahí?, mi voz se diluye lentamente, se oye un sonido seco como un gruñido, ya no veo mis manos, me cuesta pensar, una claridad lo inunda todo.......... por unos segundos sigo consciente, pero no puedo hablar, veo pero no son mis manos, de hecho no son manos, son extremidades viscosas con multitud de ventosas insertados en ellas.

¡NOOOOO¡, ¡NO PUEDE SER!, ¡NO ES VERDAD¡, ¡TIENE QUE SER UN SUEÑO!.

No hay más palabras, no más pensamientos, sólo la nada.

2 comentarios:

  1. sueño y realidad:un tema recurrente en la filosofia,literatura y cine.....Calderon de la barca,Descartes,matrix......
    Pero entre todas esas posibilidades te recomiendo encarecidamente que leas ese maravilloso cuento de Borges que se llama "Las ruinas circulares".....ya me diras que te parecio
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. prefiero el sueño a la realidad, soñar despierta, imaginar...así puedo adaptar la realidad a mis sueños...en fin, me parece que tanto viaje en tren me transtorna.
    Juanjo me apunto tu recomendación. thanks.
    un beset.

    ResponderEliminar