miércoles, 26 de mayo de 2010

NIBIRU, HERCOLUBUS, PLANETA X Y NEMESIS

Bombardeando Internet, se encuentran decenas y decenas de páginas de diversos orígenes y de dudoso rigor científico, en las que se nos anuncia el fin de los tiempos.



Existen múltiples teorías de como va a llegar y de como va ser, pero de todas ellas siento fascinación concretamente con la supuesta llegada del planeta x, quizá por mi pasado como astrónomo aficionado y socio de A.V.A. (Asociación Valenciana de Astronomía).

Según ésta teoría cada 3.600 años, un planeta de proporciones superiores a las de Júpiter atraviesa nuestro sistema solar y aunque no llega a impactar con la tierra, su poderoso campo magnético acabará con la vida en la tierra, toda especie que habite nuestro mundo (excepto unos pocos privilegiados) sea terrestre o marina, animal o vegetal, estará condenada a la desaparición.



La pregunta es ¿de donde sale tan misterioso planeta?, la respuesta está en la mitología, en representaciones pictóricas de la cultura Sumeria y también en documentos de la cultura maya.


Tanto una cultura como otra representaron 12 planetas, a saber; El Sol, Mercurio, Venus, Tierra, La Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Nibiru, sabían que el Sol es una estrella, al igual que La Luna es un satélite de La Tierra, no obstante tampoco se tiene un conocimiento extenso de sus idiomas con lo que la traducción de sus textos pudieran ser totalmente erróneas.



Un planeta no vaga por el espacio independiente de una estrella, por lo que debiera ser de nuestro sistema o de algún otro cercano.



Otra teoría hermana,( R. A. Muller, Universidad de California en Berkeley) y ( John Matese, de la Universidad de Lousiana), aunque ésta si pudiera tener ciertos argumentos para ser válida, es la de Némesis, en este caso se trataría de una estrella marrón(de un tamaño de 4 veces Júpiter), que órbita alrededor de nuestro Sol, y que por sus características(se trata de una estrella fallida, no produce Fisión nuclear, pero si genera calor) y su lejanía (1 año luz aprox.) aún no ha sido descubierta.


Némesis atravesaría los limites del sistema solar, donde se encuentras millones de objetos, basura espacial, es decir cometas, asteroides, hielo... etc, (nube de Oort) lanzándoles al interior del sistema solar, hecho que ocurriría cada 26 o 34 millones de años, habiendo ocurrido varias extinciones masivas en la historia terrestre, incluyendo la de los dinosaurios.


Algunos aprovechan la teoría Némesis para acoplar a Nibiru, siendo éste un planeta que pertenece a su sistema y sí bien Némesis no se adentra en nuestro sistema, si lo haría Nibiru como planeta más exterior de nuestra enana marrón, causando los consabidos desastres.

Páginas hay muchas, aunque os recomiendo no tomarlas muy en serio, el mundo algún día terminará, de eso no cabe ninguna duda, pero no será en el año 2012, podría ser mañana o dentro de 1 millón de años, seguramente seremos nosotros mismos(la humanidad) los que oficiaremos el funeral.


Se ha enviado al espacio un satélite llamado WISE, es un telescopio de inflarrojos, sí Némesis existe WISE lo detectará, mientras no es más que una teoría que caerá si no es detectada.


pero.... ¿y sí la detecta?.


Vivamos pues cada día como sí fuera el último, disfrutemos del momento y no demos tanta importancia a lo que realmente no la tiene.

3 comentarios:

  1. ¿seguro que esas civilizaciones conocian ya Pluton?.....porque nosotros lo descubrimos al inicio del siglo xx.
    La verdad es que ya no me preocupo por los alarmismos del fin del mundo.....bastante tengo ya con el alarmismo del IBEX y del IPc.....esos si que dan miedo
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Iñigo no entiendo nada de astronomia, pero por si acaso, viviré cada dia como si fuera el último.

    un beset.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juanjo Plutón se descubrió en 1.930, para ser exactos, estas civilizaciones no sólo conocian la existencia del planeta enano, sino que también conocian que Sirio era una estrella doble que a su vez es doble, algo quizá mas complicado aún.

    ResponderEliminar