martes, 13 de julio de 2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA


A pesar de los años que van pasando, siempre me sorprendo cuando miro hacia el cielo de la noche, tiene una magia especial, es como un manto que envuelve a todo tu ser, es el silencio, la tranquilidad, el sentirse pequeño ante semejante inmensidad, el sentirse parte (aunque sea minúscula) de un todo.


Centellean las estrellas en la oscuridad sin luna, formando constelaciones que con mucha imaginación bautizaron nuestros ancestros, reflejan la luz de nuestro sol los planetas conocidos que se enfrentan en una batalla eterna de atracción y equilibrio, también la luna, ¿que seriamos sin ella?.



El magnetismo del sol, de los planetas, de las galaxias, de nuestra propia luna, ¿influyen de alguna manera en nosotros?, si la luna es capaz de influir en las mareas , ¿no sería lógico pensar que influye en nosotros que somos en un 80% agua?, si el sol y otros planetas influyen poderosamente en la tierra, ¿no influirán también de manera decisiva en los seres vivos?.



Esta claro que sin nuestros vecinos la vida se hubiera desarrollado de forma distinta aquí en la tierra, o quizá no se hubiera desarrollado, pero la pregunta que mucha gente se hace es ¿determina los astros de alguna manera nuestra personalidad?, todos sabemos cual es nuestro signo zodiacal, y según seamos de un signo u otro somos más extrovertidos o introvertidos, más fogosos o más fríos, más calculadores o más fantasiosos.



Personalmente siempre he pensado que aunque si influyen en nosotros de una forma material, pudiendo determinar nuestro tamaño o nuestra forma, es decir de una manera física, no lo hacen a nivel de nuestro carácter, puede que pensemos "este es Leo seguro" o "este es Sagitario" o "Virgo", por características que pensamos son comunes a estas personas, pero también nos damos cuenta que hay mucha gente del mismo signo que no se parecen absolutamente en nada.



Hace ya bastantes años conocí a un guionista de la radio que también escribía para una revista, era el encargado de realizar los horóscopos de la última página, ¿tenía conocimientos de los astros? ¿sabía algo de Astrología?, lo cierto es que a duras penas sabía donde estaba la Osa Mayor o que forma tenía, lo que hacía era inventarselo todo, incluso admitía sugerencias, "¿Podrías ponerme esta semana en mi horóscopo que voy a recibir una herencia? o ¿que voy a conocer al amor de mi vida? ¿que todo me saldrá bien, setimentalmente, laboralmente o socialmente?", llegaba el viernes, comprabas la revista y allí estaba, incluso admitía que le dieras el texto.



¿como voy a creer en ello?, sin embargo en lo más profundo de cada uno nos gustaría que fuera así, y que mañana fuera un gran día, ¿o vosotros no os interesáis por el signo zodiacal de las personas que vais conociendo?, ¿o vosotros nunca miráis la última página donde están normalmente los horóscopos?.


Yo mañana, como todos los días miraré la última página y casi sin quererlo , pero queriendo lo leeré , Y espero que sea mejor que el de hoy.

6 comentarios:

  1. Ya conoces mi opinion sobre los horoscopos.....paparruchadas sin sentido
    Solo decirte que efectivamente hoy puede ser un gran dia....y mañana tambien
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Espero que mañana tengas mejor día :)

    Yo de vez en cuando leo uno que ponen en Univisión por internet, es muy largo y cuenta muchas cosas, peeeeeero casi nunca aciertan jajaja!!!

    Yo en lo que si creo es en lo que nos hace similares a los signos, en carácter, romanticismo, materialistas...etc. pero en las predicciones no tanto. P.ej. a los Cáncer siempre les dicen algo del pasado, volverá un amor del pasado, verás a alguien del pasado, te acordaras especialmente de esa persona del pasado...etc. porque son personas que en general viven en el pasado, se acuerdan mucho de lo que ya pasó. A los piscis nos hablan mucho del amor, nos va llamar esa persona especial, tendremos noticias de esa persona que ha distanciado, te harán un regalo muy especial...etc. porque somos seres enamoradizos, y sin amor no somos nadie. Y así, supongo que van escribiendo las predicciones.

    De todas formas, me gusta leerlo porque siempre siempre es optimista y aunque a los 10 min. ya no me acuerdo de lo que ponía, al menos durante esos 10 min. se me ha puesto una sonrisa en la boca.

    Bonita entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, conozco tu opinión que es parecida a la mía, sin embargo me gustaría como con todas las cosas fantasticas que alguna vez fueran verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gata gracias por tus deseos, a mi siempre me dicen que somos introvertidos, perfeccionistas, ordenados, analíticos y en general poco apasionados y también cabezotas.

    Bueno, algunas cosas si y otras no, pero me imagino que como todos, pero en lo que si te doy la razón, es en que si leemos algo bueno ese día en nuestro horoscopo nos anima, aunque sólo sea como tú dices durante 10 minutos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo como buena y fiel piscis, enamoradiza, de las que vive en las nubes,en lo sueños y las fantasias, leo los horoscopos cuando caen en mis manos.
    aunque confieso que nunca me los creo, incluso a veces leo uno que no sea mi signo, lo acierta igual...jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Noséqui, sigue viviendo en las nubes, seguro que hace más fresquito que aquí abajo.

    Un beso

    ResponderEliminar