viernes, 25 de junio de 2010

CRISIS ¿QUE CRISIS?


Las naciones se vieron abocadas a una crisis económica financiera sin precedentes, no por que anteriormente no se hubieran producido craks en la economía, más bien por las causas de las mismas, todo fue una gran mentira, todos o la mayoría fueron engañados para cubrir la cruda realidad.

Fui seleccionado por mi gobierno por mis conocimientos en el área de la física y de la ingeniería aeronáutica, debía desarrollar junto a mi equipo un programa de permanencia intensiva en el espacio exterior con la teórica intención de llevar vuelos tripulados a Marte, el programa incluía establecer las bases para el desarrollo de una futura colonia en el planeta. Lo cierto es que se desviaron grandes sumas de dinero procedente de los presupuestos generales de todos los gobiernos del mundo, ya que se trataba de un proyecto internacional.




Las investigaciones en este campo y en otros proyectos que se desarrollaban a la par que el nuestro, llamaban poderosamente nuestra atención, había un proyecto paralelo que consistía en la clonación sistemática de todo ser viviente, sus ADN eran custodiados y conservados en nitrógeno liquido y teóricamente viajarían en la nave que estábamos construyendo, formaba parte del proyecto Génesis, básicamente consistía en reproducir las condiciones terrestres en nuestro lugar de destino.




Con el tiempo fuimos observando cada vez cosas más extrañas, nuestra nave estaba ya terminada y realizaba un vuelo de prueba que fue un éxito rotundo, tras lo cual vimos con sorpresa como se construían varias naves más, el presupuesto era gigantesco y era directamente proporcional a la crisis económica mundial cada vez más acuciante. Las revueltas populares crecieron en todos los países sin excepción y comenzaron los saqueos de supermercados por la falta de artículos de primera necesidad, la situación comenzaba a ser caótica e insostenible.




Fuimos citados en la mañana del 12 de Junio de 2011 en una base militar norteamericana en medio de un enorme desierto, habían múltiples plataformas de lanzamiento ya con las naves dispuestas, se nos ordeno embarcar y tras dos horas de ajustes y preparativos, despegamos.




Mientras ascendíamos pudimos ver claramente un disco de color rojo algo más pequeño que la luna, quizá se trataba de alguno de nuestros satélites haciendo funciones de baliza, lo extraño era ¿porque tantas naves?, tras un año y meses de viaje lo comprendimos todo, vimos una gran explosión procedente de donde se encontraba la tierra, y la megafonía nos confirmo nuestros temores, un cuerpo celeste había impactado contra la tierra borrando de ella todo rastro de vida, habíamos sido engañados como el resto de la humanidad pero con el regalo de la supervivencia, sólo unos pocos privilegiados, científicos, militares, políticos y algunos empresarios habíamos sido seleccionados para preservar la raza humana.


15 de Enero de 2013 , nuestro destino no es Marte como nos habían dicho, nos dirigíamos a Alfa Centaury, la estrella más cercana a nuesto sol, la razón Marte también había sido destruido y no había ninguna otra posibilidad, nos esperaba un largo viaje.... y un destino incierto.


4 comentarios:

  1. Espero que no seas profeta
    Interesante relato
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Espero no serlo, ya te enseñaré unas fotos que he hecho muy interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. uff iñigo... muy lejos no? Alfa Centaury? en fin, como dice Juanjo, espero que no seas profeta.

    besot

    ResponderEliminar
  4. I tot això sense fumar res?
    Collons!!
    Tens un bon futur com escriptor de novel·la de ciencia ficció. Perquè jo també espere que el que has contat es quede en això, en ficció.

    Per cert, per a salvar l'espècie humana s'emporten de tot (crec que nomès falta un pianista i un retor) excepte treballadors. On van eixos empresaris sense gent que els faça la faena? I els politics? Es quedaran sense votants!
    Això és un estrany colp d'estat planetari que sembla que acabará en dictadura intergalàctica...
    Pobres dels passatgers "privilegiats" que "s'escapen" perquè han sigut "elegits".

    Ànim! Acava la història. O la predició.

    ResponderEliminar