miércoles, 30 de junio de 2010

ACASO UNA MIRADA


En cada momento de nuestra existencia somos personas diferentes, tanto física como mentalmente, la oxidación hace que seamos más viejos a cada instante a la vez que (no en todos los casos) más maduros mentalmente, pues toda circunstancia o experiencia que vivimos por nimia que pueda parecernos enriquece nuestro intelecto.





Siempre he pensado que nuestros ojos son una cámara indiscreta que enfoca directamente a nuestra alma, y los que nos rodean pueden cotillearla simplemente mirándolos, en verdad los ojos dicen mucho de una persona. Pueden decir si estamos sanos, si estamos tristes o contentos, si estamos atentos o ausentes, pero pueden decir algo más pueden decir aquello que ocultamos a los demás para protegernos, para no ser dañados, nuestra más profunda esencia.



Más allá del aspecto físico de los ojos, es decir su tamaño, su forma y su color, lo que realmente resulta determinante a la hora de percibir a una persona es su mirada, ninguna persona tiene la mirada igual a otra y es ella la que nos cautiva, nos perturba, nos aterroriza o nos repugna según los casos. Lo normal al entablar una conversación con otra persona es mirarse a los ojos, mucha gente desvía la mirada cuando miente o no dice la verdad, también si oculta algo o sí se siente incomoda o avergonzada.


Es la mirada la que configura nuestra expresión facial, la que da vida a nuestro rostro, la que nos enamora, la que nos seduce, la que hace que nuestra imaginación trabaje al 200 %, no son las tetas, ni los culos, ni cualquier otro rasgo físico que estimule nuestra libido.


En todo caso detrás de una mirada está el interior de la persona que es lo que realmente importa, si bien es verdad que es lo que primero atrae,(al menos a mi), no es menos cierto que puede resultar engañosa y perversa, por lo que siendo algo determinante en un primer momento, lo realmente esencial, lo realmente excitante es nuestra personalidad.



Miremos con el corazón, seamos nosotros mismos, alcanzaremos nuestros más anhelados deseos.


5 comentarios:

  1. DEsde siempre la vista ha sido el sentido al que mas importancia le hemos dado.....es nuestra ventana al mundo,pero tambien uno de los mejores medios que tenemos para expresarnos......o para engañar
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hay mucha gente capaz de engañarnos con la mirada.

    cambiando de tema te recomiendo un nuevo Blog que es una gran sorpresa "la venganza de la tierra", ya me contarás.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. m'agrada Iñigo, estic d'acord amb tu al 100%.

    un abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que así sea noséqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hay miradas que no se olvidan nunca, se te clavan en el corazón y de ahí a la memoria para no borrarse jamás.Las miradas pueden transmitir tantas cosas, pueden seducir,acariciar,arropar,abrazar,desear,amar... y todo sin pronunciar una sola palabra ¿no es maravilloso? Pero... también pueden transmitir ira,odio,desprecio y otras cosas que no me interesan nada, si alguna vez he percibido una mirada así (la verdad es que pocas veces),he preferido ignorarla, aunque como decía Becquer: " ya que así me miráis...,miradme al menos".Por cierto, ¿has visto ya "El secreto de sus ojos"?,si no lo has hecho ya tardas.Claro ejemplo de como los ojos hablan.Chao ojazos.

    ResponderEliminar