miércoles, 16 de junio de 2010

NO SOY DE LA MUTUA


Seguramente todos tenemos una canción favorita, un grupo o cantoautor que nos entusiasma, seguramente también canciones , grupos y cantoautores que odiamos a muerte.



Desde pequeños la música forma parte de nuestras vidas, queramos o no. La radio, los spots publicitarios de la tele, nuestros padres, hermanos y amigos, es decir una serie de fuentes de las que nos vamos empapando, en muchas ocasiones no somos conscientes de ello, es con el paso de los años cuando esa cultura va asomándose entre el asombro y la nostalgia.



He de confensar que en mi caso he tenido mucha suerte, de la mano de mi padre he conocido la música de los años cincuenta y sesenta, de la de mis hermanos la de los sesenta y setenta, a partir de los ochenta directamente a mis oidos, es por ello que algunas personas se sorprenden por mis gustos musicales, que son realmente variopintos. Podría hablar de Antonio Machín, Los relampagos, Los Indios Tamajara, Los platers, Elvis presley , Supertramp, The eagles, All Steward, Cat Stevens, La Elo, Bostón , Fleetwood Mac, Los Ramones, Michael Jackson, Simple Minds, Depeche Mode , Spandau Ballet, OMD, Yazoo, Erasure y un largo etc más.



Pero lo mejor es cuando te sorprendes a mismo emocionandote escuchando un tema que odiabas profundamente, pero que sin embargo te recuerda una buena época y aún te sorprende más cuando la tarareas y encima ahora va y te gusta. Todos tenemos un tema talismán, uno de esos que si suena nada puede salir mal. También temas asociados a momentos tristes y de infame recuerdo, que aunque en algunos casos son auténticos temazos, no los queremos oir ni en pintura.




También espantosas bandas sonoras con las que nos deleitan ciertos spots publicitarios, ¿quien no recuerda? (al menos de mi época) la canción de La Masía "aceite puro de oliva" o la canción del canguro del Banco de Santander. Hoy también hay algunos tan odiosos o más que aquellos, voy a poner un claro ejemplo, para que de paso sirva para su retirada urgente de televisión o de cualquier medio sonoro donde aparezca, simplemente no lo soporto, ¡RETIREN DE UNA VEZ POR TODAS EL ANUNCIO DE SOY DE LA MUTUA!, es un ruego y una exigencia..., cada vez que escucho lo de SOY, SOY SOY SOYYYYYY, se me revuelven las tripas y además lo ponen a la hora de comer, no tienen ningún miramiento, llevamos meses soportando a grandes payasos, uno incluso que se cree tenor.


Al ciberespacio pongo por testigo que ni soy, ni seré de la mutua y una vez más haganme caso y cambienlo de una vez por todas.


4 comentarios:

  1. No me acuerdo del canguro del banco de Santander......en cuanto a la mutua estoy de acuerdo contigo....y de paso que quemen tambien al puerco espin ese...lo odio
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Perdón el canguro era del Central Hispano.

    "con este canguro ganar es seguro al central Hispano ya".

    ¿ahora si?

    ResponderEliminar
  3. has oido la de Mafre? tambien es insoportable!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón,nos tratan a todos como si fuéramos subnormales, aunque hay que reconocer que luego es de los que más nos acordamos, así es la vida.Me solidarizo contigo en tu cruzada particular sobre este tipo de anuncios, fuera YA.

    ResponderEliminar