jueves, 3 de junio de 2010

RETORNO AL PASADO


Que tiempos aquellos cuando era niño, amanecía un nuevo día para jugar, para ir al colegio y ver a mis compañeros, ¿estudiar? mañana, los días yo creo que eran más largos.


Las preocupaciones eran más pequeñas o simplemente no había, las tardes para ver en la tele un globo, dos globos, tres globos o caballo negro. Los fines de semana para bajar a la calle y jugar a la pelota con los amigos o para ir en bicicleta.


Mis gusanos de seda, el vuelo del periquito (verde) de mi hermano, mi gata, mis padres, mis hermanos.


Después el instituto, la mayor preocupación era cuanto faltaba para que llegara el viernes, mientras, podíamos ver Falcon Crest (Angela Chanin, Chese Joverti, Richard Chanin, Lance cunsom) y comentar las intrigas del episodio del día anterior.


El viernes, el día más feliz de la semana (hoy también) , el día en que eras totalmente libre. el día que salias a los pubs y discotecas, en que un cosquilleo recorría todo tu cuerpo al pensar que cosas te podían suceder, a veces simplemente quedabas con la peña para charrar, beber y hacer el ganso, había un gran payaso dentro de cada uno de nosotros.



Los amoríos y desamorios, las riñas , la felicidad, la compañía, la soledad, las ganas de gritarle al mundo que estabas ahí, todo se sentía intensamente, a flor de piel, todo era un mundo por descubrir, sensaciones nuevas que compartías con una peña que incluso era más que tu propia familia.


El sonido de nuestro teléfono de disco (3.31.87.92), anuncio de alguna escapada con los amigos o alguna cita con alguna chica , o su silencio ensordecedor anunciando alguna desilusión.


En resumidas cuentas eramos lo que eramos, por nuestra hambre de vivir, de saber, de amar, de disfrutar y mañana , ya llegará. Por eso somos lo que somos.


Hoy soy afortunado, soy feliz y aunque tenga días en que mi moral se resiente, hay dos cosas fundamentales que me lo hacen ser , la primera el amor de mi vida, el motor de mi alma. La segunda que al mirarme al espejo y ver mi calvicie y mi barba, veo también mis ojos y en su interior esta el niño que nunca he dejado de ser.

2 comentarios:

  1. Bonita entrada hermano.ya sabes que yo tambien soy nostalgico de la niñez y de muchas de las cosas que señalas ,algunas de las cuales he compartido
    por cierto,en la foto......¿tu eres el de la guitarra,no?
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. JA,JA,JA... Un poquito cabrocete tu ¿no?, cuando estaba subiendo la foto, lo cierto es que pense, ¡ya verás tu!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar